martes, 13 de septiembre de 2011

El viaje por "Cobijos de amor" me trajo dudas...



Algunas compañeras del desafío no ponían "granny"  y, como no sabía cuál era la versión correcta, me puse a viajar con wifi.

Primero... busqué "grannies"en google imágenes   y ¡¡oh, sorpresa!" centenares de mujeres de la tercera edad llenaron la pantalla, pero la primera imagen me hizo suponer por qué se llaman así cada uno de esos hermosos cuadritos que llegan a formar mantas que realmente son ¡llenas de amor! 
Sí, allí en la imagen aparecen dos tradicionales abuelas tejiendo. Estas simpáticas abuelas no tejen precisamente cuadritos sino pullovers , me imagino que para sus nietos. Me llamó la atención las leyendas que hay en ellos, no me parecieron muy adecuados a la situación:
Punks not dead: Los punks no han muerto 
Thug for life: Matón vitalicio 

y...seguí viajando con wifi... y encontré que éste es uno de los múltiples grafittis que ha repartido por el mundo Banksy , un artista supuestamente de origen  inglés de quien nadie conoce su nombre real, ni su rostro; del que se dice que es un activista político que ha aportado una nueva faceta al arte contemporáneo. Creo que esto justificaría las frases que aparecen en los pullovers, aunque su significado real solo podría decirlo algún inglés o... Bansky.

Evidentemente me desvié del camino : los grannies (granny en singular) son los cuadritos que hacían las abuelitas para volcar todo su amor en hermosas mantas para sus nietos. Granny es sinónimo de abuelita por lo tanto sinónimo de ¡amor! por eso el reto "Cobijos de amor" tiene ¡muy bien colocado el nombre!


3 comentarios:

  1. Hola Lili. Qué interesante investigación has realizado y aún más bella conclusión, muchas gracias por ilustrarnos de esta manera.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa investigación sobre la palabra granny. Sabés una cosa? Mi abuelita, que me enseñó a tejer y que no sabía una palabra de inglés, hacía preciosos grannys, de todos colores y con ellos almohadones y todo lo que se te ocurra. Por eso me anoté en el reto, porque me pareció un modo de recordarla y de hacer algo para mis hijas con mucho amor. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante viajar por la web, siempre hay algo interesante a la vuelta de algún "enter". Gracias a Eunice y a su reto me decidí a compartir lo que creo interesante a través de este blog. Hasta el próximo "clic".

    ResponderEliminar